domingo, 7 de junio de 2015

Viajar barato: ¿Dónde irás de vacaciones este verano?

Viajar barato: ¿Dónde irás de vacaciones este verano?
Dos encuestas publicadas a principios de este año demostraron que los turistas en tiempo de crisis no carecen de ideas para ir de vacaciones, aunque todavía se sienten los efectos de la recesión. Las estrategias de las agencias de viajes apuesta todo en la web para ofrecer esta "necesidad vital" de programar las vacaciones de verano anticipadamente y en cuotas.

El informe sobre todo destaca el aumento del sector de viajes de Internet: ahora, más nunca los turistas preparan sus vacaciones en la web, para informarse y reservar. Entre los entrevistados que pasaron sus  vacaciones de verano en el 2014, 35% han reservado toda o parte de su estancia en el Internet.

La encuesta revela un cambio en el comportamiento con el fin de lograr reducir todos los gastos, pero no a cualquier precio. La crisis además ha llevado al turista a llevar ciertas acciones para abaratar sus vacaciones:

Comparar  minuciosamente los beneficios de  hoteles y agencias de viajes
Reducir los gatos (restaurantes) y las compras (souvenirs...)
Tomar el transporte más barato
Reservar en Internet  (parece ser lo más barato)
Otra encuesta del grupo de referencia revela una verdadera atracción de los turistas en tiempo de crisis por acampar, ahora más que nunca una tendencia y sinónimo de vacaciones no tan cómodas pero a precios bajos.
Vacacionar en destinos nacionales

En  cuanto a los viajes en el extranjero los destinos más comunes han sido Portugal, seguido de Italia, EEUU y Canadá.

Y tú, dónde irás este verano? ¿Cuáles son tus trucos para continuar viajando y vacacionando pese a la crisis?

No hay comentarios:

Publicar un comentario